Sumando doce años asumiendo diferentes responsabilidades en la hermandad, Vicente Prieto puso en marcha esta candidatura bajo el paraguas que le proporciona el trabajo que acumula en el gobierno de la cofradía: cuatro años como consiliario, ocho como teniente de hermano mayor a la vez que es el actual cuadrillero del paso de Jesús Nazareno.
Según expresa en el documento que se ha divulgado sobre su candidatura y las propuestas que ofrece, expresa que este paso lo da con “el convencimiento de que la experiencia de toda mi vida como hermano de Jesús y más concretamente de los últimos 12 años desempeñando cargos en su junta de gobierno, los últimos 8 como teniente hermano mayor, me ha permitido conocerla a fondo y por tanto tomar conciencia de las distintos proyectos y tareas que es necesario afrontar”.
Entrando en los proyectos que afrontará, de ser elegido, con una junta de 19 hombres y mujeres más un grupo de nueve auxiliares, bosqueja lo que será la Delegación de Hermanas cuyo objetivo es fomentar actividades que motiven a estas con el fin de “conseguir incrementar notablemente su participación en la vida diaria de la hermandad y el acompañamiento a nuestros titulares en la Noche de Jesús”.
También incluye acciones en materia de cultos, estableciendo una misa de hermandad a la semana, “al menos el primer viernes de cada mes”, y la formación con la propuesta de difundir entre los hermanos las características y la historia de los distintos enseres, mobiliario e imágenes que integran el patrimonio.
Cáritas Nazarena es otro epígrafe destacado con la puesta en marcha del ‘Comando Caridad’, que estará compuesto por hermanos voluntarios. A tal fin “todas las secciones de la hermandad deben estar atentas para detectar las necesidades de aquellos hermanos que lo necesiten y precisen de nuestra ayuda”.
Programas específicos para el sector infantil, creación de la Delegación de Juventud y potenciar la figura de San Andrés, imagen titular de la hermandad y patrón del gremio de los Toneleros para lo que se plantea la restauración de la imagen, obra de Ignacio López. Además, en esta misma iniciativa, “se pondrá en valor su relación con el gremio de los Toneleros, que ha pasado de ser un oficio prácticamente perdido a una de las actividades más pujantes de nuestra ciudad”.
Otros objetivos son dotar de contenido todo el año a la hermandad “para que todos los hermanos la sientan más cercana”, estudiar la unificación de la cuota de hermano y de la papeleta de sitio, difundir la relación histórica de la cofradía con el flamenco y la ampliación del columbario. Otra iniciativa de especial interés es el análisis del estado de conservación de los bienes patrimoniales que “desembocará en un documento que marque la estrategia de mantenimiento y restauración de los distintos elementos”.
Comentarios