La jerezana Yumara Santiago de los Reyes ha sido expulsada del pleno municipal celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Jerez. Lleva meses demandando una vivienda de emergencia que asegura que las autoridades le prometieron antes de las elecciones municipales. Sin embargo, no recibe una solución y ha decidido irrumpir en el salón con una pancarta en la que explicaba que ella y su pequeño fueron desahuciados de su última casa.
"Me ha echado cuando he sacado una pancarta delante de todas las cámaras. Y sigue sin darnos una solución", sostiene Yumara a lavozdelsur.es. Esta jerezana se encuentra en una situación de vulnerabilidad y se ha movilizado para reclamar una vivienda en la que pueda vivir con su hijo, Manuel, un niño de 4 años con necesidades especiales. Actualmente, reside en una casa de acogida junto a mujeres maltratadas. Esta fue la solución que le dio Emuvijesa cuando recibió la orden de que debían salir de una casa gestionada por la empresa municipal de la vivienda al no poder cumplir con los pagos requeridos.
“El niño tiene discapacidad y nos han dejado en la calle. No tengo por qué estar aquí. Mi abogada me dijo que es para mujeres maltratadas, no para mí”, contó la jerezana a este medio.
La familia también está inmersa en otra batalla. Es una de las madres perjudicadas por la falta de Personal Técnico de Integración Social (PTIS) en el CEIP Torresoto, situación que se repite en toda Andalucía. Manuel es uno de los 10 alumnos con necesidades especiales (NEAE) que requieren un monitor, PTIS, durante las cinco horas lectivas. “Yo vengo todos los días a cambiarle los pañales a la hora del recreo”, dice.
El concejal del grupo socialista, José Antonio Díaz, se ha hecho eco del momento y ha compartido un vídeo en redes sociales, donde ha pedido "justicia para Yumara".
Comentarios