El único inconveniente, por tratarse de una edificación del centro histórico con vestigios de una casa palacio del siglo XIX, es que la fachada hay que conservarla. Pero en el interior de la finca, está todo por hacer, y el precio de salida del suelo es de risa, una auténtica ganga ante los precios que maneja el mercado inmobiliario.
Dentro de la apuesta municipal de regeneración del casco viejo de la ciudad, Agustín Muñoz, primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Centro Histórico, ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo procedimiento de venta forzosa, en esta ocasión, del solar situado en la calle Porvenir 32, que está incluido en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas, y que tiene un precio de salida de 48.084 euros.
Se trata de una parcela que tiene una superficie gráfica de 295 metros cuadrados en la que había un edificio que databa de finales del siglo XIX. En la actualidad, la edificación sólo conserva sus fachadas a calle Porvenir y Marimanta, por lo que se configura como un solar; igualmente, está calificada con el grado de Conservación Arquitectónica, según el Catalogo Histórico-Artístico de Jerez con “Conservación Estricta” de fachada.
Esta venta forzosa se suma a otra que se encuentra actualmente en licitación, y que afecta a las fincas situadas en la calle Morla 1 y en Plaza Cocheras 8; ambas se encuentran en muy mal estado y ocasionan numerosas denuncias vecinales. Cabe recordar que, aunque son dos parcelas independientes, se ofertan de forma conjunta por cuestiones registrales y jurídicas, siendo el precio de salida de 112.378 euros.
Agustín Muñoz ha incidido en el cambio en la fórmula de adjudicación de estos inmuebles, pasando de subasta a concurso, e incluyendo para ello nuevos criterios de adjudicación para dar prioridad al uso residencial de las futuras edificaciones e impulsar la construcción de viviendas en el Centro; "esperamos de esta forma atraer a nuevos residentes permanentes, que la población del centro crezca, y favorecer la acción rehabilitadora de inmuebles en mal estado que generan mala imagen y suelen ser focos de inseguridad e insalubridad".
Como ha recordado, los nuevos pliegos técnicos para la licitación de estas ventas forzosas incluyen que la mayor oferta económica obtendrá el 60% de la puntuación, obteniendo un 20% de la misma las propuestas que se comprometan a destinar las futuras edificaciones a viviendas, y, el 20% restante, la propuesta que oferte la construcción de un mayor número de viviendas.