Facua Cádiz se interesa por la "pesadilla" de los vecinos de la urbanización Ronda Norte de Jerez

La organización dedicada a los derechos de los consumidores aconseja que formalicen por escrito sus reclamaciones antes de que finalicen los plazos de garantía

Estado de una de las fachadas de las viviendas de la urbanización Ronda Norte.

El caso de las denuncias de los vecinos de la urbanización de Ronda Norte en Jerez ha llegado a oídos de Facua Cádiz. La organización que defiende los derechos de los consumidores ha transmitido a lavozdelsur.es algunos consejos.

Según exponen estos residentes, se instalaron en las viviendas de primera construcción en otoño de 2021 y llevan tres años viviendo "una pesadilla". Según explican, sufren humedades y las placas solares no funcionan, la puerta del garaje se estropea cada semana, hay puertas de acceso estropeadas y las tuberías del garaje se rompen. 

"Es fundamental que formalicen por escrito (burofax certificado y con acuse de recibo) sus reclamaciones ante la empresa antes de que finalicen los plazos de garantía", explica Facua.

La organización menciona la Ley de Ordenación de la Edificación, que versa que "el plazo de garantía por defectos leves o de acabado de la vivienda es de un año contado desde la fecha de entrega de la vivienda, mientras que, para el resto de defectos, dicho plazo se amplía hasta 3 años para los defectos que afecten a la habitabilidad y hasta los 10 para aquellos que afecten a la seguridad estructural del edificio".

Facua recuerda que está a disposición de los vecinos y de cualquier persona que tenga algún problema de esta índole en la sede de Madre de Dios, en la calle Diego Fernández Herrera 8), en Jerez, donde atienden personalmente y sin cita previa los martes y jueves de 10.00 a 14.00 horas.

También se puede contactar con Facua llamando al 688954954 o enviando un correo a cadiz@facua.org.