Enrique Corrales, un histórico del periodismo fotográfico de Jerez, ha fallecido tras una larga enfermedad. Un currante de la imagen que retrató como nadie el Jerez de la década de los 80 y los 90.
Amante de su profesión, formó parte de la plantilla de fotógrafos de El Periódico del Guadalete y del grupo Publicaciones del Sur. También en su día estuvo revelando para Quirós y ayudando a su mujer Isabel Letrán en el estudio fotográfico situado en La Granja frente a la residencia de ancianos.
Jorge Arroyo, actualmente en Onda Jerez Televisión, fue compañero durante muchos años de Enrique. "Era una persona muy cariñosa. Quería muchísimo a su familia. Siempre me hablaba de sus hijos y de su mujer. Me quedo con los momentos de risa y felicidad que compartimos", recuerda emocionado.
Esteban, fotógrafo de lavozdelsur.es, también compartió años de revelados e imágenes en Jerez Información. "Hizo una labor periodística importante en una época de mucha competencia. Era un trabajador nato de la fotografía. Lo llevaba todo para adelante".
La muerte de Corrales deja un vacío tremendo entre los que le conocieron. Se va un tipo humilde y familiar que puso su mirada al servicio de los lectores durante más de tres décadas.