[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
A los 79 años de edad ha fallecido en Jerez Luis Palomeque Correa, un protésico dental muy conocido y querido en la ciudad.
En sus inicios en su profesión fue director técnico de Tecprodent, fundando Esprohident (Escuela de Protésicos Dentales e Higienistas) a principios de los años 90. Una escuela por la que han pasado en estas décadas más de 3.000 alumnos que hoy en día representan a una gran parte de los protésicos dentales e higienistas bucodentales de la provincia de Cádiz.
Desde el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Andalucía han lamentado la muerte de "un referente de muchos protésicos en Andalucía. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos".
Siempre con unas ideas empresariales innovadoras y cercanas al paciente, las muestras de afecto y cariño que está recibiendo la familia en estos momentos delicados están siendo numerosas.
Amigos y conocidos destacan de Luis la profesionalidad y buen trato que siempre tuvo, además de ser "una persona excelente".
Su hijo, también de nombre Luis Palomeque e igualmente profesional del mismo sector, ha compartido en sus redes una simpática anécdota cuando, trabajando en sus comienzos junto a su padre, una paciente llegó para hacerse una corona de un central para la Feria. Palomeque padre le dijo a su hijo que hiciera dos coronas para la paciente, terminando una de ellas con lunares de colores.
"Cuando vino la paciente para la prueba de bizcocho, le puso la corona de lunares que quería para la Feria. Había que verle la cara a esa paciente cuando se acercó al espejo. Después de la broma, le tenía su corona correctamente terminada. Qué buenos recuerdos. Así era él, así caminaba por la vida. Capaz de ponerse al lado de una farola y sacarle conversación. Te echaré mucho de menos", ha comentado su hijo
Comentarios