Recibimos con pesar en la redacción de lavozdelsur.es la noticia del fallecimiento de Luis Pérez Pérez, a los 65 años, tras no poder superar la enfermedad que le tenía apartado desde hacía largo tiempo de sus responsabilidades laborales, como jefe de la Unidad de Flamenco de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez.
Persona siempre vinculada al flamenco en la vertiente de producción y generación de contenidos musicales, Luis Pérez Pérez (Jerez, 1957 - 2022) se puso al frente de esta unidad creada por el actual equipo de gobierno local en el año 2015, si bien su conexión con el mundo de lo jondo se remonta a finales de la década de los 80 del siglo pasado.
Gracias a su conexión con Manuel Moreno Jiménez ‘Manuel Morao’, fue una figura esencial en Manuel Morao & Gitanos de Jerez S.L. desarrollando las funciones de productor ejecutivo en la empresa de representaciones artísticas que constituyó el tocaor jerezano tras retirarse de los escenarios.
Más tarde, a principios de 2007, mantuvo su vínculo con la industria cultural flamenca como socio de la empresa de servicios de producción Tikitón Música Andalucía - junto a Antonio Blanco Martín- hasta su reincorporación como técnico dentro del organigrama del Ayuntamiento de Jerez, ostentando durante estos últimos años la responsabilidad de dirigir el área de flamenco de la Delegación de Cultura.
Según ha comunicado la familia, los restos mortales de Luis Pérez Pérez serán trasladado al tanatorio de la zona sur de la ciudad, quedando pendiente de conocer lugar y hora donde se oficiarán las exequias por su eterno descanso en la jornada de mañana.
Descanse en paz.