En la mañana de este miércoles ha fallecido en Granada, a los 87 años de edad, Concepción Pavés López, madre del obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez y del hermano de este, vicario general de la Archidiócesis de Granada.
La progenitora del prelado jerezano y de su hermano, perteneciente a la curia de la Diócesis de Granada, se encontraba en un delicado estado de salud hasta que el óbito se ha producido a primera hora del día.
La misa exequial se celebrará este jueves 13 de junio, a las 12.30 horas, en Catedral de Granada. En una nota, obispado de Jerez se une a los seis hijos, nietos y familiares que tuvo Concepción Pavés y “ruegan oraciones por su eterno descanso. Toda la Diócesis nos unimos a nuestro pastor diocesano y su familia en estos momentos de duelo y se elevan oraciones por su eterno descanso”.
Desde el Ayuntamiento de Jerez, la alcaldesa María José García-Pelayo, en nombre del gobierno Municipal, ha trasladado sus condolencias al obispo de la Diócesis, monseñor José Rico Pavés. La regidora jerezana ha señalado que "sentimos mucho el fallecimiento de doña Concepción y hemos transmitido nuestro más sentido pésame de parte de todos los jerezanos a nuestro Obispo en estos momentos tan difíciles. Pésame que hacemos extensivo a sus seis hijos, nietos, familiares y allegados así como los miembros de la Diócesis".