Fallece Tío Benito, el cochero más veterano de Jerez

Benito Fernández Ibáñez, cuarta generación de cocheros de su familia, fallece a los 83 años

Tío Benito, en su coche de caballos.

Benito Fernández Ibáñez, más conocido como Tío Benito, ha fallecido a los 83 años, quien era el cochero más veterano de Jerez. Benito forma parte de la cuarta generación de una familia que comenzó a pasear a jerezanos y turistas con su bisabuelo, una tradición que luego pasó a su abuelo, más tarde a su padre, que pasó por él y que ya va por su nieto, por lo que van por seis generaciones.

La familia, tras la triste noticia, quiere rendirle un sentido homenaje a un hombre que desde que nació ha tenido "una rienda en las manos". "Ha vivido por y para los caballos", cuentan. Y es que, a pesar de su edad, seguía alimentando a los animales y cuidándolos. "No salía a trabajar, pero siempre ha seguido vinculado, le costó mucho bajar del pescante", relatan familiares de Tío Benito, que hace tiempo que dejó su coche de caballos a las nuevas generaciones. 

"La primera boda que se hizo en coche de caballos en Jerez la hizo él", relatan los familiares de Tío Benito, que ha estado ligado a este oficio "desde que nació". La familia agradece las muestras de cariño de conocidos, miembros de cuerpos de seguridad, de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y del sector bodeguero, entre otros, tras la pérdida del veterano cochero. "Esperemos que este oficio no se pierda, que para eso estamos en la ciudad del caballo", recalcan.