Una mujer de 41 años y su bebé de 8 meses de gestación han fallecido este pasado lunes en la vivienda donde residía junto a su madre, después de que una ambulancia de Urgencias intentara reanimarla.
Según publica Diario de Jerez, la mujer tenía un embarazo de alto riesgo a causa de la hipertensión que padecía, además de otras dolencias. Por ello, en este último mes había acudido al hospital de Jerez en numerosas ocasiones por subidas de tensión "que siempre acababan con su retorno a casa. No la ingresaban, que era donde debía estar: ingresada en el hospital de Jerez", apunta un familiar de la fallecida al diario.
La mujer llegó a acudir a Urgencias en dos ocasiones, la más reciente: la semana pasada para su última consulta de revisión. Pero este pasado lunes 16 de julio tanto ella como su bebé perdieron la vida. Los sanitarios de la ambulancia de urgencias intentaron reanimarla en la vivienda de la madre, e intentaron sacar con vida a la bebé del vientre, pero ambos fallecieron.
Según señala este medio, la familia ha anunciado que iniciará acciones legales contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS), y que por el momento han interpuesto una reclamación, a la espera de ponerse en manos de los abogados. Como indica Diario de Jerez, la mujer será enterrada en la jornada de este miércoles. Mientras, el cuerpo de la pequeña fue enviado a Sevilla desde Cádiz para un segundo análisis médico y se prevé que regrese a la Cádiz a lo largo de este miércoles.
"Esto no va a quedar impune. A nosotros ya nadie nos va a devolver ni a mi hermana ni a mi sobrina, pero repito que todo esto podría haberse evitado y, lo más importante ahora, que no le vuelva a pasar a nadie jamás", destacó el hermano de la víctima en periódico jerezano.