Un robo con violencia a las puertas del mercado central de abastos, la Plaza, de Jerez ha acabado con un fallecido. Una tragedia que ha conmocionado a la ciudad este pasado sábado cuando, por la mañana, a plena luz del día, tuvo lugar un suceso que ha acabado, este domingo, con la vida de Juan Campos Velasco, de 72 años y ex trabajador precisamente de la Plaza.
Según han relatado testigos presenciales a lavozdelsur.es, los desgraciados hechos ocurrieron cuando, al parecer, un pedigüeño habitual en la zona trató de robar dinero a una mujer que se encontraba pagando a uno de los camareros del bar La Perla, en la calle Doña Blanca, cuando en el momento de darle el tirón tropezó con el fallecido, que al golpearse contra el suelo en la huida del delincuente sufrió unas heridas de las que finalmente no ha podido recuperarse. Este mismo domingo se ha confirmado su defunción.
"Al momento llegó la ambulancia y varios coches de Policía Nacional y Local, pero no han podido hacer nada por salvarle la vida", han afirmado a este periódico las fuentes consultadas tras un terrible suceso que, una vez más, prueba la inseguridad que, como vienen denunciando vecinos y comerciantes, sufre el centro de la ciudad.
Agentes de la Policía Nacional, posteriormente, detuvieron al presunto autor de los hechos. Otras fuentes aseguran que en su carrera tras el robo el fallecido se le puso delante para tratar de interceptarlo, cayendo el hombre al suelo con una herida que sangraba abundantemente. Otras personas que había próximas al incidente impidieron la huida del individuo hasta la llegada de agentes de la Policía Nacional. El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.