Canet Real State, división de negocios de la familia Canet, cuyo buque insignia son los hipermercados Family Cash, tiene previsto desarrollar a lo largo de 2023 las cuatro parcelas para actividades económicas que tiene en el llamado polígono industrial Guadalquivir, a la altura del parque de Picadueñas, lindando con el tramo de antigua N-IV (avenida Felipe VI) que aún queda pendiente de desdoblar en esta zona Oeste de Jerez.
Un año después de que el convenio con la Delegación Municipal de Urbanismo se modificara en favor de Canet Real State —en 2019 se había suscrito con Servicios y Obras Jerezanos SL—, la empresa ya habría comunicado su intención de iniciar las obras en el primer trimestre del próximo año. En dicho convenio, además, se aumentó la superficie de cesión de terrenos al Ayuntamiento, pasando de 1.038 metros previstos inicialmente a un suelo de 1.557 metros.
Como se aprecia en los planos que recoge el referido convenio, los suelos se dividen en tres manzanas, y en la primera, que tiene el frente a la antigua circunvalación, se instalará el primer hipermercado en la ciudad de esta empresa que nació como un bazar en Xàtiva (Valencia) y no ha parado de expandirse hasta pretender facturas unos 700 millones al año.
Hace solo unos días la familia Canet ha inaugurado en Benicarló el primer parque comercial de medianas superficies que ha promovido una cadena de distribución española. Con un Family Cash —en la provincia de Cádiz ya se introdujo en Chiclana—, un super cuyo modelo de tienda se basa en la comercialización a precios bajos, desde productos de alimentación perecederos y no perecederos, Parc Family también cuenta con otras firmas en medianas y espacio para establecimientos de ocio. Todo ello, en una parcela casi la mitad de pequeña que la que la familia Canet gestiona en Jerez, con unos 30.000 metros de superficie destinada a actividades económicas.
La cadena de distribución valenciana ya cuenta con 35 establecimientos por toda España y está por ver cómo será finalmente un proyecto conjunto en Jerez que, solo en lo que respecta a Family Cash, se anunció que puede crear un centenar de empleos directos.
Una parcela en una posición estratégica, a escasos metros del complejo comercial Área Sur, del gran parque de pequeñas, grandes y medianas superficies Luz Shopping, y próximo a un nuevo desarrollo comercial junto al Hospital de Jerez, donde pronto abrirá un Lidl, una gasolinera, un aparcamiento subterráneo, un restaurante de comida rápida de la cadena Popeyes, y un hotel. Antes de llegar a todo el entramado comercial aledaño a El Corte Inglés, un campus de FP en las antiguas bodegas Croft también prevé un parque comercial y de ocio, por lo que la antigua circunvalación de Jerez pasará a ser una milla comercial única en la zona, incluyendo a las provincias de Cádiz y al Sur de Sevilla.
En definitiva, los alrededor de 7 kilómetros desde la glorieta del Tío Pepe hasta prácticamente el tanatorio de la antigua circunvalación se preparan para una auténtica revolución comercial con nuevos desarrollos e inversiones que cambiarán definitivamente la imagen de toda esta zona en expansión del municipio.