Dos agentes de la Policía Local de Jerez le han salvado la vida a una persona con movilidad reducida en el incendio del bajo de una vivienda de la Avenida del Mosto. El gobierno quiere reconocer esta labor y ha anunciado que llevará a pleno una propuesta de felicitación.
Fue el pasado 18 de febrero cuando estos policías rescataron a un vecino que se había quedado atrapado en el interior de su vivienda y no podía salir. Los agentes se personaron en el lugar, alertados por la sala de radio, y comprobaron que de un bajo salían grandes llamaradas.
A su llegada comprobaron que la vivienda estaba cerrada y no podían acceder al interior. Con la ayuda de los bomberos, que ya habían llegado al lugar, lograron sacar al inquilino a través de una ventana tras fracturar la reja, y, posteriormente, fue atendido por una ambulancia medicalizada del 061 y trasladado al Hospital del SAS.
"Se propone a los agentes para un reconocimiento por su rápida actuación que, sin duda, ha salvado la vida de un vecino de esta ciudad. Es un honor contar con una Policía Local de la que nos podemos sentir muy orgullosos", ha señalado el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez.
Durante el incendio, los agentes policiales pusieron en riego su propia integridad física por inhalación de humo, e incluso uno de ellos tuvo que ser atendido por esa causa, ya que las llamas y el humo eran abundantes.