La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha referido este martes a la posibilidad de estudiar la ampliación de las terrazas de determinadas casetas de la próxima Feria del Caballo, la primera que se celebrará en pandemia, para adaptarla a una fiesta más al aire libre.
"Tenemos que hacer la Mesa de la Feria, a ver si es posible... No me preocupan las casetas de la Feria de Jerez, tienen mucha fachada y ventilación, y creo que son casetas donde el aire fluye bastante bien", ha dicho a preguntas de los periodistas la regidora socialista.
La celebración, que tendrá lugar del 7 al 14 de mayo, prevé una renovación integral del albero del parque González Hontoria, nuevas estructuras metálicas para las casetas y, quién sabe, nuevos recintos exteriores acotados para las mismas con el objetivo de ganar amplitud al aire libre.
En cualquier caso, ha dicho Sánchez, "siempre que sea posible, estudiaremos esta posibilidad; ya lo vimos con los caseteros cuando nos reunimos con ellos el pasado mes de noviembre". Una de las opciones que también se barajaba, la limitación estricta de aforo en el interior de las casetas, no parece que vaya a fraguar.
Comentarios