Una persona ha querido felicitar públicamente en sus redes sociales al portero de la caseta de JereLesGay en la Feria del Caballo. Según ha contado, fue testigo de una escena en la que el portero invitaba a salir "con mucho respeto" a un joven que padecía un problema de salud mental.
"El chico que quitó la indumentaria que llevaba. Tuvo el detalle de acercarse a él y ayudarle a atarse los pañuelos que usaba porque solo no podía para que pudiera volver a acceder a la caseta", detalla el testigo. Cuando estuvo de nuevo vestido, le invitó a pasar de nuevo para que pudiera seguir disfrutando.
Tras presenciar el gesto, esta persona se acercó al profesional de Seguridad para darle su enhorabuena. "Ojalá todos nos tratásemos con el mismo respeto que este chico de seguridad le dio a este otro chico con algún trastorno mental. Bien por ti chico de seguridad, para haberte grabado, gracias", expresa.
Cabe recordar que en el Real hay un despliegue de fuerzas de seguridad para velar por el orden. En total, 200 policías locales en el operativo, 525 efectivos de la Policía Nacional con unidad de caballería para control del paseo de caballos, la Policía Autonómica, la Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Agrupación de Protección Civil, 061 y 112.