Jerez rebosa de arte. Y más en estos días que celebra su Feria del Caballo en el parque González Hontoria. La Moderna, mítico establecimiento de la calle Larga, en el centro, ha anunciado que permanecerá cerrado durante toda la semana de una manera divertida.
Al pasar por delante de su característica fachada rojiza, junto a los carteles de prohibición de fumar, se divisan unas fotografías que seguro sacan una sonrisa a las personas que se acerquen a verlas de cerca.
Es un montaje de Atilano, Alfonso y Fernando, los reyes de este lugar que sobrevive con la tercera generación de propietarios, vestidos con trajes de flamenca. Sus caras aparecen acompañadas del tradicional atuendo de volantes junto a una frase en la que animan a ir al Real. "Venga ya pa' la feria hombre", se lee en la puerta de este local que fue fundado en 1938, en plena Guerra Civil por el abuelo de este trío que se hacen llamar Los Bernabé.
También hay fotografías de coches de caballos en un Real que está a rebosar, sobre todo el día de su alumbrado, donde se detectó un colapso.
Comentarios