El dispositivo policial coordinado de la Policía Nacional y la Policía Local de Jerez alcanza este miércoles el ecuador en la Feria del Caballo, un evento en el que, ante la gran cantidad de gente que acude, y a menudo bajo los efectos del alcohol, acaba dejando algunos casos violentos.
Si bien el balance hasta ahora es moderado respecto a otras ediciones, este año la Policía Nacional ha dado a conocer cuatro casos concretos de violencia contra las mujeres.
Entre el fin de semana y el lunes festivo, ha habido ya dos detenciones por agresión sexual. En ambos casos, por tocamientos sin consentimiento, sin que se haya desvelado si fueron por encima o por debajo de la ropa. En cualquier caso, una situación más que enfrentan las mujeres y que en esta ocasión se han resuelto con dos arrestos.
En esa misma línea, desde el CNP también han dado a conocer que ha habido también otros dos detenidos por violencia de género contra sus parejas o exparejas, una realidad que tiene lugar en todos los ámbitos de la vida y de la que no escapan eventos masivos como la Feria del Caballo.
Hay que recordar que la Feria cuenta un año más con un Punto Violeta y Servicio de Acompañamiento de Mujeres. El Punto Violeta está abierto cada día de 20 a 24 horas, mientras que este miércoles, de 13 a 17 horas. En cualquier caso, este punto sirve para atención y coordinación con la Policía en caso de agresión. El Servicio de Acompañamiento consiste en acompañar a pie a mujeres desde la caseta de accesibilidad (junto al templete municipal) hasta la parada de autobuses y taxis, entre las 23 horas y las seis de la mañana.