El Ayuntamiento de Jerez celebra el Miércoles de Feria con el tejido de asociaciones de mujeres. El Templete Municipal ha acogido este mediodía el encuentro del Día de las Mujeres, en el que han participado 34 entidades de la zona urbana y rural, con más de 500 mujeres. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a las delegadas Laura Álvarez, Carmen Collado y Ana Hérica Ramos, se ha sumado a un encuentro en el que las mujeres han brindado por este reencuentro en el recinto ferial.
La regidora ha compartido con las participantes la ilusión por volver a vivir un Miércoles de Feria multitudinario, destacando el compromiso del Gobierno municipal con una Feria segura, accesible e inclusiva. Mamen Sánchez ha valorado la fuerza del tejido asociativo de mujeres, que ha quedado especialmente de relieve durante la pandemia. La alcaldesa ha agradecido cada iniciativa desarrollada en estos meses para seguir en contacto, para darse apoyo mutuo y para sumarse a iniciativas solidarias, y les ha tendido la mano para seguir creando sinergias a favor de la construcción de una sociedad sensibilizada y comprometida con la igualdad.
En el día de hoy, las participantes han disfrutado de un aperitivo, y han recibido el abanico de esta edición de la Feria, con el lema ‘Disfrútala en Igualdad’. La convivencia ha contado con las actuaciones del Coro de la Asociación de Mujeres "Pino Grande" y el Coro de la Asociación de Mujeres "Racimo".
La Delegación de Igualdad y Diversidad ha puesto a disposición de las asociaciones de mujeres de la zona rural dos autobuses para facilitar su participación en el evento, sumándose mujeres de diferentes asociaciones de la Federación Sol Rural.
Por otra parte, esta tarde a las 17.30 horas, se celebrará en la Caseta de Jerelesgay el Brindis por la Igualdad. Con este acto simbólico, la ciudad se suma anticipadamente al 17 de mayo, Día contra la LGTBIfobia. El Ayuntamiento de Jerez, Jerelesgay y el Observatorio DIVERSACI, de la UCA, vienen colaborando en la organización de diferentes actividades de sensibilización enmarcadas en torno al 17 de mayo y el 28 de junio, y que se complementan con las iniciativas que a lo largo de todo el año se desarrollan en materia de erradicación de la discriminación contra las personas por su identidad u orientación afectivo-sexual.
Con este Brindis por la Igualdad, Jerez continúa apostando por una Feria del Caballo libre de LGTBIfobia, de encuentro, y respetuosa con la diversidad, por la sensibilización contra la discriminación y el acoso.