Momentos muy desagradables por la tensión generada en la tarde de este martes de Feria del Caballo, en Jerez, a raíz de una pelea originada en una de las llamadas caseta-discoteca del recinto ferial.
Una pelea en la calle Manuel Soto Sordera —una de las zonas de mayor contaminación acústica y con mayor concentración de casetas volcadas en el negocio de las copas de todo el Real del González Hontoria—, se ha saldado con la intervención rápida de diversos efectivos de la Policía Local y los servicios sanitarios.
Una mujer con una crisis de ansiedad ha tenido que ser asistida en una caseta cercana, mientras que un hombre ha salido desde el interior de la referida caseta con una herida sangrante en la ceja y diversas magulladuras.
Quienes circulaban por esta zona del Real, incluso familias con niños, se han sobresaltado ante el enorme revuelo y el inmediato despliegue policial.
Según fuentes municipales, en esta misma calle del González Hontoria ya se han abierto hasta siete actas de infracción, "pero sin consecuencias hasta el momento" por parte del Ayuntamiento a la hora de aplicar la ordenanza reguladora de la celebración, declarada de Interés Turístico Internacional y a la que no ayudan en nada este tipo de episodios de violencia e inseguridad.