El vídeo que circula por redes sociales en el que se ve a muchos jóvenes saliendo de la caseta del Xerez DFC, en la Feria del Caballo, cuenta con cientos de miles de reproducciones.
"Vacían un gas pimienta en medio una caseta", apuntan. De hecho, decenas de personas tuvieron que ser atendidas por Cruz Roja, con problemas respiratorios y escozor en los ojos.
La Policía Nacional asegura que, sin embargo, nadie ha realizado llamadas al 091 (Policía Nacional), 092 (Policía Local), ni al 112 (teléfono de emergencias), ni tiene confirmación de que fuera gas pimienta, aunque sí asevera que Cruz Roja tuvo que atender a muchas personas.
Tampoco se ha interpuesto denuncia por estos hechos, ni por parte de personas afectadas, ni por trabajadores que se encontraban en la caseta en cuestión o en las aledañas.
El gas pimienta provoca fuertes irritaciones en los ojos, y los enrojece. En cantidades suficientes, llega a provocar lagrimeo intenso y ceguera temporal que supera el cuarto de hora.
En el vídeo que circula por redes, se ve a personas corriendo, tosiendo, rascándose los ojos y con visibles molestias. Por el momento se desconoce quién está detrás de estos hechos.