Asociaciones de mujeres del Jerez urbano y rural, junto con la alcaldesa, María José García-Pelayo, se han citado en el ya tradicional encuentro del Miércoles de Feria con una convivencia que ha tenido lugar en el Templete Municipal del Real.
En total, más de 600 mujeres han disfrutado de este encuentro, en el que han contado con actuaciones del coro de mujeres de Pino Grande y de Las Mónicas.
En la convivencia han participado representantes tanto de la Federación Sol Rural como de la Federación La Voz de las Mujeres.
Un año más, la Delegación de Igualdad y Diversidad ha organizado esta programación especial por el Miércoles de Feria, con el objetivo de dar la oportunidad al tejido asociativo de mujeres de Jerez de disfrutar de un espacio de encuentro y diversión en el que, además, poder seguir tejiendo lazos de colaboración entre las diversas entidades.
El acto ha comenzado desde el mediodía, cuando las participantes han llegado al recinto ferial, en autobuses facilitados por la Delegación en el caso de las mujeres procedentes del entorno rural. Como es habitual, entre las mujeres presentes ha predominado el tradicional traje de flamenca, y no han faltado, según han expresado desde el Ayuntamiento, el buen humor y las sevillanas, presencias constantes en la Feria del Caballo.
García-Pelayo ha agradecido a las asociaciones participantes la labor que realizan a lo largo de todo el año, y el acompañamiento y apoyo que prestan a las mujeres de mayor edad o que se encuentran en situación de soledad.
Por su parte, la delegada de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, ha recibido a las mujeres en el Templete Municipal. Durante su intervención, les ha transmitido su deseo de que sigan disfrutando de la Feria del Caballo y compartiendo "todos los espacios de convivencia y amistad que se generan a través de la programación de la Delegación de Igualdad y dirigida al tejido asociativo".