La Feria del Caballo no cuenta con un retén permanente de bomberos dentro del recinto González Hontoria en Jerez. Así lo han denunciado los sindicatos CSIF, SBC y SAB mayoría en la Junta de Personal del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz.
Según detallan, el Consorcio envía unas horas un camión con los propios efectivos que están en el turno de guardia en el parque de Jerez. "Esa misma guardia que ya está mermada de personal como hemos denunciado en muchas ocasiones", sostienen en un comunicado en el que recuerdan que los retenes se realizan para una intervención rápida en siniestros que se produzcan en eventos con grandes concentraciones de personas.
El parque de Jerez abarca una población de mas de 200.000 habitantes, la ciudad de Jerez y sus pedanías, a lo que se le suma el condicionante de su gran extensión. "El personal a todas luces insuficiente todo el año. Es una temeridad quitarles efectivos ahora precisamente que hay un aumento importante esta semana de población con motivo de la Feria", alertan los sindicatos, que se niegan a hacer retenes voluntarios fuera de su jornada laboral.
Según explican, es algo que "veníamos haciendo siempre, a causa de un conflicto que dura ya varios meses, al carecer de una Relación de Puestos de Trabajo en los 40 años de historia del Consorcio, la falta de personal y no haber un acercamiento de posturas en la negociación".
Ante esta situación piden al Ayuntamiento de Jerez que tome medidas necesarias para solucionar este problema y "para no tener que lamentar una posible desgracia que nadie desea".