La Feria de Jerez también será este año la de Los Delinqüentes. La popular caseta de La Moderna y Canal Sur está dedicada este año al inolvidable grupo jerezano.
El artista Dani Diosdado ha confeccionado un cartel conmemorativo que se ha presentado en el bar de la calle Larga. La gente de La Moderna (Atilano, Alfonso y Tomás) ha ejercido de anfitriona.
El Canijo y Diego Pozo, dos de los integrantes de la banda, no han faltado a una cita en la que también ha estado Manu Benítez en representación de su hermano Migue. La Moderna ha reconocido en años anteriores a otros artistas de la tierra como Paco Cepero, Tomasito, Diego Carrasco o Navajita Plateá.
Sobre el cartel, Dani Diosdado ha comentado: "Después de diferentes pruebas, me decanté por un cartel donde conviven dos épocas o momentos. Los finales de los 90, que se refleja en la escena de ellos tres, aún niños, en pleno proceso de gestación del grupo, componiendo canciones, ensayando en la calle y con el sueño de formar una banda y dedicarse a eso de la música. Algo que acabaría ocurriendo de manera fulminante gracias a la actitud, y sobre todo al talento de estos niños, representado en los retratos de los tres componentes, en un momento de éxito y con unos sueños cumplidos, ya iniciados los 2000".
El artista jerezano añade: "Migue brinda con una copita de su Jeré, por ellos mismos, por sus sueños, por la libertad, por el garrapaterismo. Aquí, mi humilde homenaje. He intentado plasmar la esencia del grupo y algo de su historia, jugando con mi estilo".