La caseta de la asociación Jerelesgay ha sido escenario, un año más, del Brindis Arcoiris por la Igualdad, consolidando su papel como espacio seguro y diverso en la Feria de Jerez. Este brindis se ha convertido ya en una tradición cada Miércoles de Feria, que busca visibilizar el compromiso de la ciudad (y de la propia Feria) con la diversidad y reivindicar que los espacios de fiesta y disfrute sean seguros, especialmente, en este caso, con el colectivo LGTBIQ+.
Al brindis también se han sumado los tenientes de alcaldesa Jaime Espinar y Susana Sánchez. El encuentro ha suscitado la presencia de un nutrido público que ha participado de este "momento simbólico con el que se visibiliza la unión entre colectivos, Administración, y ciudadanía, a favor de una Feria del Caballo diversa, de convivencia, segura y respetuosa", según ha explicado el Ayuntamiento de Jerez, que colabora en este brindis, en un comunicado.
Este año, el Brindis Arcoiris es especialmente señalado, puesto que la caseta de la asociación Jerelesgay en la Feria de Jerez cumple su vigésimo aniversario. La presidenta de la entidad, Susana Domínguez, ha sido la encargada de dar la bienvenida al evento, que ha sido a la par festivo y reivindicativo.
Por su parte, Susana Sánchez, teniente de alcaldesa de Igualdad y Diversidad, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con una Feria del Caballo "para todos y todas" y "libre de LGTBIfobia". También ha aprovechado para felicitar a Jerelesgay por su papel pionero en contar con una caseta en la Feria y por consolidar "una trayectoria de convivencia, participación y sensibilización" de veinte años en este evento tan señalado para la ciudad.
Próximamente, entre el 12 y el 15 de junio, Jerelesgay y el Ayuntamiento de Jerez celebrarán el Día del Orgullo LGTBIQAP+ con una programación consistente en un ciclo de actividades, entre las que habrá propuestas lúdicas, de convivencia y de sensibilización para la ciudadanía.