Se repitió mucho este pasado domingo de carreras en el Circuito de Jerez: hay hoteles que tienen la noche a 1.000 euros para la Feria del Caballo, está todo a tope, los precios están desorbitados este año. Nada más lejos de la realidad. Todavía hay muchas camas libres tanto para el primer fin de semana de encendido del alumbrado como para el segundo, y ni mucho menos los precios alcanzan esos niveles de locura.
Alguien, una vez más, ha propagado un bulo que no se ajusta a la realidad y que, de seguir difundiéndose, puede espantar a cierta clientela en busca de alojamientos en poblaciones cercanas.
La realidad es que un vueltazo rápido por portales de reservas turísticas como Booking despejan estas dudas. Los precios han subido en estas fechas, eso es evidente, pero lo más costoso que se encuentra son dos noches por 932 euros en el Villa Jerez, el cinco estrellas de la Avenida de la Cruz Roja, a pocos pasos de la Feria.
Sin embargo, entre 200 y 250 euros es fácil encontrar tanto alojamientos hoteleros —algunos de gran nivel, aunque algo alejados, como el Barceló Montecastillo— como apartamentos turísticos para vivir la gran celebración de Jerez, declarada de Interés Turístico Internacional y un imán para el turismo.
El Hotel Jerez, casi lindando con el real del González Hontoria, está a 300 euros la noche en el segundo fin de semana de Feria del Caballo, mientras que el Hotel Soho Boutique Jerez ha rebajado su precio para estas dos noches: de 825 a 743 euros.
Otro hotel muy próximo al recinto ferial, el B&B de Chapín, también tiene camas libres a estas alturas, a apenas unos días del arranque oficial de la Feria. Su precio en el portal Booking es de 550 euros por el último fin de semana de celebración. Ya en los días entre semana de la fiesta los precios bajan y es más fácil encontrar camas por menos de 100 euros la noche.