A tres dias del inicio oficial de la Feria del Caballo en Jerez, reservar para comer en algunas de las casetas que poblarán el Real está siendo misión casi imposible. Algunos caseteros consultados por lavozdelsur.es afirman que a día de hoy lo tienen todo completo hasta el lunes.
En pocas palabras están a tope tanto las más populares, principalmente las de las hermandades, como las que gestionan caterings a los que se les cede la cocina y la barra. El empresario de la hostelería Juan Gómez, que trabaja la mayoría de las ferias más importantes de Andalucía, confirma que este año las reservas se han disparado, tanto que es prácticamente imposible encontrar mesa para el domingo y lunes.
Esta situación es similar al resto de profesionales especializados en trabajar las ferias. Gómez asegura que con este arranque de la fiesta, la previsión es altamente optimista. El remate final en las cuentas dependerá de la segunda parte de la feria, los días en los que el público local cae en favor del foráneo.
En las casetas de las hermandades ocurre casi lo mismo. La hermandad de la Salud, cuyos precios dieron el ‘pelotazo’ en 2023, es imposible cerrar una mesa durante el primer tramo de la fiesta. Para el resto de días el ritmo de reservas esta cogiendo impulso. Al igual que la de esta hermandad, las más de una treintena de casetas ‘cofrades’, han colgado el cartel de completo desde hace más de una semana
La previsión turística para la Feria, como ya informó lavozdelsur.es, es muy alentadora para el sector. Apartamentos turísticos, hoteles y viviendas tienen casi todo vendido para el segundo tramo de la feria mientras que para los primeros días aún es posible encontrar alojamiento en cualquiera de estas modalidades.