El Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz pone en valor la iniciativa privada y el trabajo en equipo de dos empresas jerezanas, Sinlímites Comunicación y Lola Rueda Turismo 2.0.
El pasado miércoles 20 de enero ha tenido lugar la presentación del Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz, creado por las empresas jerezanas Sinlímites Comunicación y Lola Rueda Turismo 2.0, en un acto que ha contado la presencia de los dos Embajadores actuales: el empresario y rejoneador jerezano Álvaro Domecq Romero y el periodista Fernando Ónega al que también asitieron entre otros, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y la diputada provincial de Turismo, María Dolores Varo.
El Club de Embajadores de la Provincia de Cádiz pone en valor la iniciativa privada y el trabajo en equipo de dos empresas jerezanas, Sinlímites Comunicación y Lola Rueda Turismo 2.0, que unen sinergias en un proyecto de posicionamiento estratégico con el que Jerez se suma a las últimas tendencias de innovación turística y de promoción y comercialización 2.0. Se basa en la elección de personalidades influyentes que tengan una fuerte vinculación emocional con la provincia y que se comprometen a visibilizarla y a difundir sus atractivos en el mundo.
El acto fue cerrado con el visionado del vídeo realizado a partir de la carta radiofónica que Fernando Ónega dirigió a Jerez en diciembre de 2014, en el transcurso de un programa de Onda Cero. El vídeo acumula ya casi 150.000 reproducciones en redes sociales.
El rejoneador jerezano, fundador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, uno de los puntales de la industria turística de Andalucía, y que recibió un reconocimiento por ello el 20 de junio de 2013. En el caso de Fernando Ónega, el nombramiento se le concedió por la emotiva carta radiofónica que dirigió a Jerez en diciembre de 2014, en el transcurso de un programa de Onda Cero, y que pronto se viralizó en las redes sociales debido a la pasión y el sentimiento de profundo afecto que desprendía su mensaje. Ónega fue reconocido como Embajador de la Provincia de Cádiz en un acto celebrado el 23 de mayo de 2015, con la colaboración de Bodegas González Byass y Barceló Montecastillo Golf & Resort.
Los promotores de esta iniciativa, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez y del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, se encuentran ya trabajando en la elección del próximo Embajador de la Provincia así como en el acto que tendrá lugar a mediados de 2016 en Jerez.