Fin al charco que se forma desde hace años en la plaza del Arenal: "Impropio de una ciudad como Jerez"

El Ayuntamiento reformará la fuente donde se ubica Miguel Primo de Rivera para acabar con un problema arrastrado desde hace tiempo

La plaza del Arenal, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Jerez va a poner freno a la histórica pérdida de agua que se produce en la plaza del Arenal. Un reguero de agua que bajaba desde la fuente hasta Lancería y el Gallo Azul en ciertos momentos del año. Es la respuesta a una demanda de los comerciantes y los vecinos del centro.

Según ha explicado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, se va a reformar la fuente en la que se ubica la estatua de Miguel Primo de Rivera. Supondrá la impermeabilización de las jardineras. El hecho de que ese charco fuera casi un riachuelo hasta el Gallo Azul es "algo impropio de una ciudad como la nuestra".

Asimismo, Espinar ha señalado que a ello se añade "que estamos en tiempo de sequía y que este gobierno ha apostado por que no se pierda agua, que es un recurso básico muy preciado y que todos debemos cuidar; por tanto, para nosotros era importante realizar esta actuación que viene a sumarse a este esfuerzo que estamos haciendo de embellecer nuestra ciudad, mejorando los espacios públicos y promover una ciudad más sostenible". Todo, cuando Jerez acogía esta semana un Congreso Internacional sobre Cambio Climático donde tanto se ha hablado sobre los problemas de agua.

Como ha explicado, estos trabajos consistirán en la impermeabilización del lóbulo de la fuente, con lo que, además de impedir que vuelva a salirse el agua, "contribuiremos a mantener el pavimento de la Plaza del Arenal en buen estado, ya que constantemente se llenaba de charcos por los motivos citados". 

Una vez impermeabilizado este lóbulo, y logrando con ello el consiguiente ahorro de agua, "los trabajos se completarán con una actuación destinada a las jardineras de la fuente al objeto de adecentarlas y mejorar su imagen y su vistosidad", en palabras del responsable municipal.