El alcalde de la entidad local de El Torno, Francisco Javier Fuentes Ladrón de Guevara, ha celebrado el anuncio realizado por la Agencia Pública Andaluza de Educación de incluir las obras de “la envolvente del CEIP Guadalete” dentro de sus planes de infraestructuras de este año 2022.
Para el alcalde de la entidad local es una gran noticia, porque “la verdad que necesita con urgencia el arreglo del cerramiento del colegio, que al final ha sido un fallo estructural, y estoy personalmente muy contento, como alcalde de la ELA y también como padre de alumna del centro”.
Fuentes se pregunta ahora cuáles son los plazos que se van a manejar a partir de este momento, si va a ser necesario reubicar al alumnado del centro temporalmente y, en este sentido, cuáles son las propuestas que maneja la institución autonómica.
En este sentido, ha reiterado públicamente, como ya hiciera hace meses, que las instalaciones municipales están a disposición de la Junta para que no sea necesario que el alumnado pierda clases y ha deseado que el inicio de las obras comience “lo antes posible”.
Hay que recordar que el informe realizado hace meses proponía la realización de “obras de conservación” de gran envergadura que incluían la demolición y nueva ejecución de los paños más afectados por los daños, la reparación de todas las grietas existentes, previa demolición y consolidación del acerado con un coste que en su momento se cifró en unos 150.000 euros.