Después de varias denuncias públicas de su padre Juan Carribero, la última anoche en lavozdelsur.es, el joven Marcos Carribero por fin será intervenido quirúrgicamente para extraerle varias muelas que tiene en mal estado.
Lo que para cualquier paciente sería una visita rutinaria al dentista, en el caso de este jerezano, que tiene una patología de alto riesgo, el proceso es muy delicado.
Tras nacer con tres cardiopatías congénitas, Marcos lleva en su cuerpo más de 50 operaciones. El pasado febrero, tras un año esperando cita con el maxilofacial, al joven lo vieron en el Virgen del Rocío, donde le dijeron que hasta dentro de al menos un año no habría nada que hacer debido a las listas de espera.
Juan Carribero denunció la larga espera para un paciente con la patología de su hijo y Marcos fue derivado a un hospital privado de Sevilla, pero allí, tras más de diez horas de espera, le dijeron que no podían operarlo al no contar con los medios suficientes que requería el paciente.
Curiosamente, tras la denuncia realizada anoche por Juan en lavozdelsur.es, la familia ha recibido hoy una llamada del hospital Virgen Macarena. Desde el referido centro hospitalario han citado a Marcos para ingresar el 3 de mayo, con vistas a operarlo al día siguiente.
La espera, por lo tanto, ha llego a su fin. Al menos en lo que hace referencia a esta intervención, ya que por las circunstancias de Marcos, no será la última operación.
Comentarios