Un agente de la Policía Nacional franco de servicio ha sido clave en la detención de dos individuos que han protagonizado al menos diez robos en el interior de vehículos en las inmediaciones de la Laguna de Torrox en Jerez.
El agente se encontraba realizando deporte por la zona cuando observó a dos individuos fracturando la luna de un turismo estacionado en la vía pública. Mientras solicitaba apoyo, efectuó un seguimiento discreto de los sospechosos.
A la llegada de los refuerzos policiales, los presuntos autores de los robos fueron interceptados en las cercanías de la avenida Puertas del Sur. Los dos individuos portaban armas blanca (tipo navaja) y numerosos efectos que acababan de sustraer del interior de los vehículos.
En una caseta sin uso destinada a contadores de la luz estaban guardando todo lo que robaban. Los agentes localizaron un gran número de objetos que provenían de los robos que habían hecho en días precedentes. Siete vehículos fueron localizados con las ventanillas fracturadas o puertas forzadas en la calle Finlandia, mientras que otros tres estaban en similares circunstancias en la calle Rusia.
La Policía Nacional llevó a cabo las gestiones para localizar a los propietarios afectados con el fin de entregarles los objetos recuperados, entre los que se encontraban una motosierra valorada en más de 1.000 euros, así como numerosos artículos electrónicos e informáticos, gafas de vista y de sol, ropa, calzado, complementos, juguetes y herramientas.
Los dos sospechosos han sido detenidos como presuntos responsables de varios delitos de robo con fuerza en interior de vehículos.