El Equestrian Weekend en su décima edición tendrá lugar los días 30 de junio y 1 de julio en el Complejo Deportivo Chapín. Es un encuentro ecuestre organizado por Ganadería Alpende y CDE Los Llanos, en colaboración con el Ayuntamiento, que incluye en esta décima edición un Concurso Nacional de Doma Clásica de Categoría 3* y Copa ANCCE, puntuable para el Campeonato de España.
El delegado de Cultura considera que estos eventos “impulsa el mundo del caballo, un valor que es importante para Jerez y para nuestro gobierno”. Ha señalado en un comunicado que “iniciativas como ésta nos ayudan a darle la importancia que se merece la cultura ecuestre en nuestra ciudad”.
El delegado ha enfatizado que “nuestro compromiso es impulsar todas las iniciativas que pongan en valor el mundo del caballo, como uno de los pilares de nuestra historia, nuestra cultura y nuestra idiosincrasia”, invitando a la ciudadanía a asistir a esta cita en Chapín.
Hasta este momento, se han inscrito para participar en la X Equestrian Weekend 59 binomios distribuidos en las diferentes categorías que se han establecido para ambos días de concurso, que son alevines, infantiles, juveniles, juveniles 1*, jóvenes jinetes, under 25 años, potros de 4 años, potros de 5 años, potros de 6 años, potros de 7 años, Clásica 1, San Jorge, Intermedia 1 y Gran Premio.
Para la celebración de este evento deportivo se han dispuesto en el Complejo Deportivo Chapín dos pistas de competición, una exterior y otra interior con un graderío con capacidad para 500 personas; dos pistas exteriores de entrenamiento, nave de boxes con capacidad para 90 ejemplares y una instalación de boxes portátiles con capacidad para 42 ejemplares.
El Concurso Nacional se va a desarrollar en dos turnos, por la mañana, de 9 a 14 horas y durante la tarde y la noche, de 19 a 24 horas, siendo al final de la jornada cuando se procederá a la entrega de premios. Las pruebas de potros tendrán lugar por la mañana y el resto, entre la tarde y la noche.