Fin a las termitas en cuatro centros educativos de Jerez

De esta acción se benefician los CEIP Gibalbín, Picasso, Alfonso X y El Retiro, que llevaban padeciendo este problema "más de cinco años sin que nadie les hubiera dado solución"

Imagen de archivo de una anterior a junta de gobierno local del Ayuntamiento de Jerez.

La junta de gobierno local de Jerez ha aprobado adjudicar el contrato para el tratamiento de control de termitas en los centros escolares Gibalbín, Picasso, Alfonso X y El Retiro por un importe de 17.750,50 euros. "Con esta actuación se va a poner fin a una problemática que los centros escolares llevaban padeciendo desde hace más de cinco años sin que hasta el momento se hubiera hecho nada por solucionarla", han recordado en un comunicado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y el delegado de Educación, José Ángel Aparicio.

Se realizará una primera actuación que durará una semana aproximadamente. Una vez realizada esta, se prevé erradicar la plaga en el plazo entre 8 meses y un año. El contrato recoge un mantenimiento de garantía preventivo de 5 años, que asegura lo no reproducción de la plaga.

Subvención al absentismo escolar

También se ha aprobado la solicitud de subvención en materia de absentismo escolar para el curso escolar 2024-2025 convocada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía.

La subvención pedida es para desarrollar un programa de intervención en materia de absentismo escolar con alumnado de educación secundaria con dificultades de convivencia. Se pretende desarrollar en la zona sur y oeste Picadueñas. La suscripción de la solicitud la realizará el delegado de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidades.

El presupuesto total de dicho proyecto asciende a 13.920,14 euros. La financiación de este presupuesto se realizará al 100% mediante la subvención de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, no requiriendo cofinanciación por el Ayuntamiento de Jerez.