Nuevo caso de vandalismo callejero en el centro de Jerez.
Este lunes por la noche, entre las 23:00 y las 00:00 horas, algunos vecinos de la céntrica calle Francos han tenido que salir de sus casas por un aparatoso incendio provocado en varios contenedores de basura.
El episodio de vandalismo callejero ha desvelado a aquellos vecinos que ya habían cogido el sueño, como I.C., que ha cedido a lavozdelsur.es las fotografías y vídeos que se adjuntan en este artículo.
Según esta vecina, los bomberos tardaron en acceder a la zona, ubicada entre la calle Francos y la calle Cadenas, próximo al Hogar de los Dolores, donde algunas usuarias ya dormían.
"Menos mal que no ha salido ardiendo el coche, si esto llega a ser de madrugada y estalla el coche...", comenta la vecina, que ha tenido que esperar a la llegada de los bomberos mientras los contenedores seguían echando humo.
Los vecinos consiguen apaciguar el fuego
Afortunadamente, los vecinos han podido apaciguar el fuego, evitando daños personales y un mal mayor, tanto a las fincas anexas como al vehículo que se encontraba estacionado en este pequeño recoveco de la calle Francos.
Los bomberos, que finalmente llegaron desde Chancillería al no poder acceder desde la plaza de San Juan por las obras que se desarrollan en el adoquinado, tuvieron que hacer maniobras para apagarlo definitivamente.
El vandalismo y la quema de contenedores es un problema habitual que continúa en Jerez. Precisamente, el Ayuntamiento informó recientemente de que reponerlos cuesta al consistorio en torno a los 300.000 euros anuales. Aproximadamente cada uno de ellos tiene un valor aproximado de 1.400 euros, quemándose al mes una media de quince.
En total entre 180 y 200 contenedores al mes son calcinados. Una auténtica lacra provocada por pirómanos que el Ayuntamiento aún no ha conseguido erradicar, con el consecuente perjuicio tanto para vecinos como para las arcas públicas de la ciudad.
Comentarios