Una vivienda de una casa de vecinos del barrio de San Mateo, en Jerez, ha salido ardiendo este mediodía. Efectivos de Bomberos del Consorcio Provincial, adscritos al parque de Jerez, han intervenido para extinguir las llamas después de que se propagasen por el interior de una planta baja en una casa de vecinos en torno a un patio.
A la llegada de los Bomberos, su única ocupante se encontraba en el exterior junto al resto de vecinos, por lo que no ha habido que lamentar daños personales, si bien, como ha informado el Consorcio, esta persona ha tenido que ser atendida debido a un ataque de ansiedad.
Del mismo modo, han informado que todo apunta a que el fuego se ha iniciado en el salón y se ha propagado al resto de la casa. Los efectivos de Bomberos han accedido con cámara térmica y han iniciado el control de las llamas ya con el incendio muy desarrollado. Para la extinción han sido necesarios 700 litros de agua. Además, han forzado la ventilación con turbo ventilador. Ya extinguidas las llamas, han removido e inspeccionado las diferentes estancias de la vivienda del histórico barrio jerezano.
En el siniestro han intervenido una dotación de Bomberos con 3 vehículos: 2 autobombas (urbana y rural) y una escala. Además, en el lugar han colaborado efectivos de las Policías Local y Nacional, además de los servicios sanitarios.