Dos 'narcopisos' ha podido causar una tragedia en un bloque de la barriada de La Constitución, en la plaza Santa Teresa de Jesús, al desatarse un incendio en el cuarto de contadores de esta finca del conocido como Mopu en Jerez.
Según ha podido saber lavozdelsur.es, una persona habría interconectado dos pisos de este bloque con plantaciones de marihuana tipo indoor, un sistema que requiere de mucha energía eléctrica que, además, suele extraerse de enganches ilegales. La sobrecarga habría provocado el incendio en un cuarto de contadores y la posterior propagación de las llamas y el humo.
En la planta séptima del edificio se ha hallado a una persona que ha tenido que ser evacuada en ambulancia tras sufrir un ataque de ansiedad. Por fortuna, la mayor parte de los vecinos se encontraban ya en el exterior a la llegada de los Bomberos y otros han sido desalojados.
A la llegada, rápidamente se ha comprobado como el foco del incendio estaba en el cuarto de contadores, por lo que han procedido a la extinción del incendio, a la ventilación, y a la comprobación de los pisos y zonas comunes. Una vez controlada la situación se ha comprobado que salía humo de uno de los pisos bajos. Al acceder al mismo, se ha hallado una plantación de marihuana que queda custodiado por la Policía Nacional, que ha abierto una investigación por estos hechos.
En la actuación se ha utilizado una autobomba urbana pesada (U45), una autobomba urbana ligera (P53), una autobomba rural (R32) y un vehículo de mando y apoyo logistico (M51). Además, la Policía Local también ha participado en un servicio de emergencia que ha alertado a todo el populoso barrio, sobresaltado apenas unos días después de que se viviera otro incidente de gravedad, como fue un tiroteo contra viviendas de la plaza Santa Teresa de Jesús.