Gran ambiente cofrade el que se vivió en muchos puntos de Jerez en la noche del pasado jueves con los cinco traslados de otras tantas imágenes desde sus sedes a los templos desde donde saldrán el día 19. Fue un gran prólogo a la procesión Magna viviéndose muchas horas excepcionales de procesiones, más que traslados, porque, salvando las dos imágenes que fueron en parihuelas, las restantes llevaron música y en sus pasos de palio.
Un numeroso público amparó estas citas que empezaron a sucederse desde las 18 horas con la Virgen de la Angustia, de la Hermandad de Pasión, que fue hasta San Miguel en el paso de palio que usará para la Magna, el de la Virgen de los Dolores de Chipiona.
Las restantes fueron la Virgen del Amparo de la Hermandad de la Sed, que fue desde su iglesia en Puertas del Sur a la capilla de la Yedra ya en el palio del Mayor Dolor de Ayamonte. También se sumó Madre de la Iglesia de la Hermandad de la Redención, que fue a Capuchinos en el palio de La Caridad de la Hermandad de la Yedra de Écija.
Otro traslado, el más corto y en parihuela, fue el de la Virgen Reina de los Ángeles, de la Hermandad de la Entrega. Fue desde el convento de las Clarisas a San Miguel. Finalmente, la última en llevar a cabo su traslado fue la Virgen de la Paz y Concordia desde San Marcos a la iglesia de la Victoria, donde ya se encuentra montado su paso de palio.