Ganemos Jerez llevará al próximo pleno municipal las dificultades que encuentran los vecinos y vecinas de este municipio para poder conseguir una cita en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, denuncia en un comunicado. “Pese a ser un servicio fundamental para el día a día de muchas personas que demandan ser atendidas, pedir una cita por los cauces normales es casi imposible”.
La portavoz de Ganemos, Kika González, explica lo que está sucediendo: “Resulta que te derivan a concertar la cita a través de la web y a las ocho de la mañana. De manera que a la media hora ya no hay citas disponibles”. Lamenta que se da un número de citas determinadas al día.
Abunda en la cuestión asegurando que “si fueses de las personas afortunadas que consiguen la cita online ésta será para dentro de un mes. Y si el trámite que quieres hacer es para bodas o parejas de hecho tan sólo tienes un día al mes disponible para la cita.”
Ante las dificultades surgidas en este servicio, Ganemos preguntará al gobierno municipal por esta situación, calificando como “caótico el sistema de acceso y por la falta de personal en estas oficinas”. González pide que no desea que “el Partido Popular convierta este servicio en el nuevo Salud Responde, en el que cunda la desconfianza de la población en las administraciones más cercanas”.
“Exigimos un cambio de rumbo para un servicio elemental, al que se recurre asiduamente y que debe crecer y mejorar, y no al contrario”, concluye la portavoz de Ganemos.
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