El pasado mes de noviembre, se conocía la noticia de que Sevilla estaba luchando para atraer la escuela de pilotos de Ryanair. El PP pidió públicamente que se luchase para conseguir que esta inversión llegase al Aeropuerto de Jerez. Mamen Sánchez negó estar de brazos cruzados y anunció contactos para interesarse por la inversión de la compañía aérea.
Pero este anuncio de la alcaldesa de Jerez no ha existido según los populares. "En respuesta por escrito a la diputada nacional del PP María José García-Pelayo, el Gobierno confirma que ni Mamen Sánchez ni nadie del Ayuntamiento de Jerez se ha puesto en contacto con el Ministerio de Transportes ni Aena para barajar que Ryanair se instalara en el Aeropuerto de Jerez".
A juicio de la diputada del PP, se trata de una nueva mentira que supone que Jerez vuelva a perder otra importante inversión en el Aeropuerto, tras haber perdido, hace solo un año, la de la planta de Willis que finalmente se fue a Ciudad Real.
“Entre las pocas ganas de trabajar, su incapacidad de gestión y que no quiere molestar a Juan Espadas ni a Pedro Sánchez para asegurarse su futuro político en el PSOE, Mamen Sánchez no hace sino perder oportunidades de futuro, de empleo y de riqueza para Jerez”, asegura María José García-Pelayo quien recuerda que el Aeropuerto de Jerez tiene unas características idóneas para que Ryanair instalara en él su escuela de formación de pilotos.