La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha vuelto a hacer hincapié en la necesidad de que la ciudad cuente con mejores comunicaciones. "Necesitamos que nuestro Aeropuerto tenga más conexiones nacionales e internacionales y necesitamos que en Renfe se espabilen y nos den más trenes, con más frecuencias y mejor conectados".
En la reunión de la Mesa Institucional del Turismo, la alcaldesa ha insistido en que "por mucho que trabajemos, que la Mesa del Turismo se reúna una y otra vez, por muchos eventos que se organicen en el Circuito y en la ciudad, si Jerez no está bien conectada, ese trabajo no dará los beneficios que podría dar si Jerez fuera una ciudad conectada adecuadamente".
También se ha referido a que la ciudad es "una puerta de entrada a toda una potencia turística como es la provincia de Cádiz, por lo que si se nos niega a Jerez se le estará negando a toda la provincia y por tanto es importante que vayamos generando alianzas entre los distintos ayuntamientos y de la industria turística y alzar la voz con contundencia".
La regidora ha añadido que Jerez se ha convertido en "el espacio de recepción del turista que viene a la provincia por otros motivos. Lo hemos vivido durante el
Carnaval de Cádiz y en verano, lo vemos continuamente, cuando hay eventos en la provincia, Jerez se llena, por lo tanto, ahí también tenemos que hacer una
apuesta importante para convertirnos en la casa común de toda la provincia de Cádiz, por eso necesitamos buenas conexiones".
Ha destacado que la importancia de contar con mejores conexiones no se limita a la industria turística, sino que también es algo imprescindible para proyectos de futuro de la ciudad como el hub aeronáutico.
Comentarios