La alcaldesa y senadora tiene poca 'faena' en Madrid: la última sesión plenaria tuvo lugar el pasado 18 de diciembre. Por este cargo cobra 2.813 euros brutos al mes, en 14 pagas, más otros 1.823 euros mensuales por proceder de fuera Madrid, según publica hoy Infolibre. El PSOE censura que Rajoy y muchos de sus ministros lleven 100 días sin pisar la Cámara Alta
Hay quien puede pensar que es un chollo. Y puede que probablemente no le falte razón. La alcaldesa María José García-Pelayo tiene poca faena en Madrid bajo la condición de senadora que adquirió con la victoria electoral de Mariano Rajoy en noviembre de 2011. De hecho, la última sesión plenaria de la Cámara Alta tuvo lugar el pasado 18 de diciembre, por lo que ya van casi para dos meses que la regidora popular, al igual que el resto de señorías, no pisa el hemiciclo. Mañana martes está previsto que se reanuden las sesiones, aunque no está confirmado oficialmente que la senadora popular acuda a la Cámara Alta. Por este cargo, según publica hoy Infolibre, García-Pelayo percibe 2.813 euros brutos mensuales más otros 1.823 por proceder de fuera de Madrid. Todo esto en 14 pagas.
Unos ingresos próximos a los 65.000 euros anuales a los que hay que sumar otras 'ventajas' que ofrece el Senado como la cobertura para los gastos de transporte en avión, tren, automóvil o barco de sus miembros, a quienes facilita una tarjeta para desplazarse en taxi con 3.000 euros al año de crédito. Como dietas, los senadores perciben 150 euros al día si están de misión oficial en el extranjero (que no es el caso de Pelayo) y 120 euros si viajan dentro de España. También reciben móviles, tabletas electrónicas y un despacho con ordenador a cargo del erario público.
El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, envió un comunicado para reprobar la ausencia del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y de siete de sus ministros en la sesión de control de esta semana en la Cámara, el primer pleno del año, lo que supone que Rajoy lleva "casi 100 días sin pisar el hemiciclo". Sin acto de presencia desde noviembre pasado, "Mariano Rajoy y sus ministros parecen empeñados en marcar un récord de tiempo ausentes en esta Cámara. No se sabe dónde están pero, desde luego, no en el Parlamento cuando se les necesita", ha denunciado Iglesias en una nota de prensa.
Comentarios