La Escuela de Arte de Jerez, en colaboración con la Delegación de Deportes y Medio Rural del Ayuntamiento, la Asociación 2034 de la antigua Caja de ahorros de Jerez y la Plataforma Asta Regia han llegado a un acuerdo para pintar todo el muro de la Escuela infantil Santa María, en Mesas de Asta, con dibujos que cuenten la historia de la ciudad de Asta Regia desde sus orígenes hasta la actualidad.
El Obispado de Jerez, dueño de la parcela, y la Delegación territorial de la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, quien gestiona el centro, han aprobado esta actuación que se llevará a cabo sobre un muro de unos 150 metros y dividido en 38 cuadrículas sobre las que se irá desarrollando artísticamente la historia del lugar.
Esta actuación contará con la participación de varios profesores y alumnos de la escuela de arte liderados por Antonio Mejías, prestigioso artista y profesor del centro, y de un grupo de voluntarios del pueblo que ya comenzaron a pintar el pasado viernes 10 de junio y que retomarán la actividad el próximo día 17.
Está previsto que estas tareas continúen aproximadamente hasta el mes de septiembre debido a la complejidad del proyecto, ya que es necesaria también la actuación de pintores y albañiles para llevarlo a cabo.
El presidente de honor de la Fundación Asta Regia, Francisco Núñez, ha lanzado un llamamiento a la ciudadanía de Mesas de Asta y de los alrededores para que se animen a colaborar poniendo cinta de carrocero a las partes ya pintadas del mural.
La idea es dar a conocer toda la historia de la que fue una de las grandes ciudades de la época romana, de los fósiles que se han encontrado y que aún están por hallar a la vez que pretenden que sirva como un reclamo turístico más de este maravilloso lugar.