Laura Álvarez ha contestado a las recientes declaraciones en las que el PP de Jerez denunciaba la modificación de un crédito presupuestario de 60.000 euros consignados para mantenimiento de centros educativos y redirigidos hacia la partida "actividades culturales y deportivas del Consejo Local del Motor".
Sobre este asunto, la teniente de alcaldesa ha señalado que "el mantenimiento de los colegios está garantizado, las modificaciones presupuestarias por vinculación son un mecanismo habitual para dotar de crédito a delegaciones cuando agotan su crédito y el presupuesto es una herramienta viva, esto lo sabe perfectamente el PP, de hecho, cuando tuvimos que afrontar la desinfección extraordinaria de los colegios por el covid tuvimos que recurrir a este mecanismo, y todavía estamos esperando que la Junta pague lo que adelantó el Ayuntamiento. Tuvimos que adelantar 1,2 millones de euros y para ello tuvimos que dotar a Educación de forma extraordinaria".
La delegada ha explicado que "si algo ha demostrado este gobierno es el compromiso con las infraestructuras educativas y que gestionamos con rigor y eficiencia. Mamen Sánchez ha marcado como una prioridad política la atención y mejora de nuestros colegios, tanto es así, que se han priorizado estos edificios municipales en las convocatorias para captar fondos europeos y hemos comprometido cofinanciación municipal para mejorar sus instalaciones. De este modo, hemos logrado 6,5 millones en subvenciones para reformar tres colegios, a los que sumaremos 1,5 millones aproximadamente de financiación municipal. Los colegios son el CEIP Antonio de Nebrija, Ceip Alfonso X y Ceip Tartessos. Al PP le debería dar vergüenza hablar de mantenimientos de colegios".
Álvarez ha añadido que "no hay nada que vaya a dejar de hacerse en nuestros colegios por falta de crédito, eso es falso. El PP sabe perfectamente que contamos con crédito de sobra para el mantenimiento de colegios. Este año contamos con 750.000 euros para mantenimiento de colegios, frente a los 75.000 euros que destinaba Pelayo, y además tenemos un contrato vigente que estamos ejecutando y disponibilidad en la partida para seguir ampliando. Esto nos permite dotar puntualmente a una delegación que se queda sin crédito, es decir, para gestionar de manera rápida el crédito hay partidas que están vinculadas, y ante una necesidad puntual de deporte se ejecuta crédito disponible. El PP es tan hipócrita que nos critica por ejecutar el presupuesto y por no ejecutarlo y esto es una muestra de su rabieta permanente por el buen desarrollo de la gestión municipal".
La teniente de alcaldesa ha concluido destacando que "la mochila de errores Pelayo es tan grande que solo le queda la mentira para intentar generar alarmismo, se la ve incómoda y frustrada en esta campaña. Cuando el PP habla de Educación, lo único que queda en evidencia es el abandono de Moreno Bonilla a los colegios de Jerez".