El gobierno municipal ha denunciado este jueves las amenazas que la senadora del PP, María José García Pelayo, ha lanzado contra una trabajadora municipal que se encontraba en labores de apoyo en una convocatoria de prensa en la que únicamente estaba prevista la presencia de representantes municipales y autonómicos, en este caso, el teniente de alcaldesa y delegado de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Camas, y el viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor Manuel González.
Según el ejecutivo socialista, "en su desesperación e intento por generar ruido y conflicto, Pelayo ha intentado colarse en una convocatoria de prensa y acaparar protagonismo en un acto convocado por Ayuntamiento y Junta de Andalucía, sin que hubiese ninguna justificación para su presencia". "La situación se ha tornado insólita cuando la candidata del PP, de forma incomprensible, se ha querido fotografiar junto a la imagen institucional del Ayuntamiento de Jerez y el cartel del evento copatrocinado por ambas administraciones cuando ya se estaba desmontando la escenografía diseñada para la foto oficial. Ha sido en este momento cuando Pelayo —que finalmente se ha hecho la foto, tal y como recogen las redes del PP de Jerez— se ha dirigido a una trabajadora municipal con un tono claramente ofensivo y amenazante, advirtiéndole que en un futuro no se le ocurra pedirle trabajo a ella,”el camino es muy largo, y ya vendrás a pedirme trabajo a mí”.
Desde el ejecutivo local han mostrado su preocupación por "el señalamiento público de una trabajadora municipal y su inclusión en la futura “lista negra” de la candidata del PP, "un modo de proceder bien conocido en la ciudad y especialmente en el Ayuntamiento, donde Pelayo ya hizo una limpieza de personas que le resultaban incómodas mediante un ERE que con criterio absolutamente arbitrario que utilizó para poner en la calle a cientos de trabajadores municipales".
El PP habla de "película de ficción"
El PP, en un comunicado, no ha tardado en responder al gobierno local, al que acusa de vetar a María José García-Pelayo de actos públicos institucionales, "demostrando así un pánico poco visto en política a la candidata del PP".
“Hay nervios, muchos nervios en un PSOE que ya ve a Pelayo de nuevo en la Alcaldía de Jerez y por eso intentan por todos los medios vetarla de actos públicos, censurarla de imágenes públicas e incluso hasta de que entre en el Ayuntamiento de Jerez del que ha sido alcaldesa", apuntan los populares.
El PP asegura que "una asesora de Mamen Sánchez ha impedido con su cuerpo que María José García-Pelayo, senadora por designación de la comunidad autónoma, y tres concejales del grupo municipal del PP, se incorporaran a una fotografía de familia. Ni amenazas ni trabajadora municipal. Ante la evidencia de que la asesora con la dirección del concejal de Cultura ha impedido con su propio cuerpo la presencia de los cargos del PP, llevándose incluso el cartel que anunciaba la Zambomba, delante de todos los medios de comunicación y fotógrafos, el PSOE se ha inventado una película aunque de muy baja calidad".
Los populares señalan que en ningún momento ha habido amenazas y que los medios de comunicación han sido testigos. "Cualquiera que conoce a María José García-Pelayo, y en Jerez la conocen bien porque ha ganado ya dos elecciones municipales y va camino de ganar sus terceras elecciones, sabe su manera de ser y de tratar a las personas, muy distinta de como ahora el PSOE intenta hacer ver en un desesperado comunicado para tapar su antidemocrático veto", señala el PP.
Comentarios