El gobierno de Jerez, tras las críticas de la oposición de izquierdas de este jueves, responde asegurando que cumple el Reglamento Orgánico Municipal (ROM). El PSOE y La Confluencia (Ganemos e IU) aseguran que se desvirtúan sus propuestas con las enmiendas a la totalidad que presenta el PP.
"No vamos a entrar en la estrategia de confusión interesada de los grupos municipales socialista y La Confluencia, que no quieren aceptar los debates ni los resultados de las votaciones. El ROM se cumple siempre y el gobierno no va a dejar de trabajar un solo segundo", asegura el teniente de alcaldesa Agustín Muñoz.
"En todos los plenos que se celebran en el Ayuntamiento de Jerez se cumple escrupulosamente el ROM", insiste Muñoz. "Los grupos municipales presentan las proposiciones, interpelaciones, ruegos y preguntas que el ROM en vigor estipula dentro de su libertad en la acción política. Proposiciones que son todas incluidas en el orden del día y debatidas y votadas en cada pleno municipal", dice el gobierno local en una nota de prensa.
El ejecutivo popula asegura que en el pleno ordinario de este mes de noviembre, todas las proposiciones presentadas por los grupos municipales socialista y La Confluencia se han votado, aun estando ausentes los concejales de ambos grupos al formar parte del orden del día.
El gobierno municipal recuerda que el artículo 49.1 del Reglamento Orgánico Municipal refleja el siguiente literal: “La presidencia dirige y ordena, a su prudente arbitrio, el desarrollo de la sesión, respetando los principios generales que rigen el funcionamiento del pleno”.
En virtud de lo que establece el Reglamento Orgánico Municipal, éste se cumple escrupulosamente en todas las sesiones del Ayuntamiento de Jerez. El portavoz municipal afirma que “desde el gobierno local no vamos a participar de la estrategia de confusión interesada de los grupos municipales socialista y La Confluencia, una estrategia que coincide, curiosamente, con lo que estos mismos partidos han realizado esta semana en el Parlamento de Andalucía. Pero el Reglamento Orgánico Municipal es claro y, evidentemente, confirma que las excusas de la oposición para no debatir algunas propuestas ni aceptar los resultados de las votaciones no se sustentan”.
Comentarios