“El Ministerio del Interior y la Subdelegación del Gobierno no pueden seguir como si no pasara nada ni negando una realidad, en este caso la de la calle Nueva que, ni es la primera vez que se produce ni, mucho menos, como proclamaron, está ya solventada”, dice María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, tras el tiroteo de la noche del miércoles en esta vía del barrio de Santiago.
El gobierno local, tras la reyerta y posterior tiroteo en la calle Nueva, saldado con un herido hospitalizado y con la huida de los dos presuntos responsables, pide al Gobierno de España que destine más policías nacionales a la ciudad.
Durante toda la noche, la alcaldesa estuvo en permanente contacto con el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco, a quien trasladó su preocupación porque la Policía Nacional no cuente con los efectivos ni medios suficientes para atender las necesidades de Jerez, asegura el Ayuntamiento en una nota.
Pelayo subraya el trabajo que realizan los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado, pero que, a la vista de las evidencias, están faltos de medios y recursos para garantizar una mejora de la seguridad en las calles de la ciudad.
El gobierno local considera que está comprobado que poner unas cámaras no era la solución y urge al Gobierno central a tomar medidas que permitan a los vecinos de la calle Nueva y su entorno vivir con seguridad y tranquilidad. “Nadie entiende que para proteger a Pedro Sánchez en el Congreso se usen más de 1.600 agentes de Policía y que en Jerez, el Ministerio no ponga medios para garantizar la seguridad en una calle”, dice la alcaldesa.
Comentarios