El Gobierno de España, a través de las empresas públicas Iberia y Renfe, ha anunciado la puesta en marcha del servicio Train & Fly hasta en 14 ciudades de España. Hasta ahora, este servicio de billete desde la estación de tu localidad hasta la T4 de Madrid para enlazar con un vuelo internacional, se venía prestando solo en cinco ciudades de España.
Sin embargo, a partir de ahora serán 14: Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valladolid, Valencia, Alicante, León, Palencia, Albacete, Zamora, Pamplona, Salamanca y Orense. Pero de nuevo, como señala la diputada popular María José García-Pelayo, "el Gobierno de Pedro Sánchez se olvida de Jerez y del conjunto de la provincia impidiendo que los jerezanos podamos hacer uso de este servicio".
E incluso, como señalan los populares, "también impide el Gobierno que desde el Aeropuerto de Jerez, con parada de tren en la misma puerta, se pueda ofrecer este servicio de conexión directa con Barajas en los tramos en los que no haya vuelo directo".
Así, la diputada nacional del PP ha anunciado que llevará al Congreso de los Diputados una iniciativa para que el Gobierno de Pedro Sánchez incluya las estaciones de Jerez (la central y el apeadero del Aeropuerto) entre las beneficiarias de este servicio Train & Fly.