El gobierno de Pelayo cierra el nuevo convenio con la plantilla municipal tras estar años en punto muerto

El ejecutivo que lidera la alcaldesa aprueba un nuevo convenio, tras el del alumbrado público y el de ayuda a domicilio, firmados recientemente

La alcaldesa María José García-Pelayo, presidiendo el pleno de enero de Jerez.
La alcaldesa María José García-Pelayo, presidiendo el pleno de enero de Jerez. MANU GARCÍA

El gobierno local de Jerez, en manos del PP, llega a un acuerdo con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento para sacar adelante el nuevo convenio colectivo de los trabajadores laborales. Con este ya son tres los convenios aprobados en lo que va de mandato, tras el de alumbrado público y el de ayuda a domicilio.

El ejecutivo que lidera María José García-Pelayo agradece el clima de diálogo, negociación y consenso que ha presidido el trabajo llevado a cabo durante estos meses para alcanzar un acuerdo muy esperado entre la plantilla de laborales. 

Este acuerdo era una de las grandes peticiones de los sindicatos, que han apoyado por unanimidad el documento llevado por el gobierno local a la mesa de negociación. 

A la espera de la firma, el gobierno local felicita a la plantilla por este importante avance. El teniente de alcaldesa de Recursos Humanos, Ignacio Martínez, agradece el clima de diálogo, negociación y consenso impulsado por el presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, Ismael García, así como por el resto de componentes de la mesa de negociación permitiendo así terminar con un buen final la negociación.

El nuevo convenio colectivo de los trabajadores laborales del Ayuntamiento no sólo supone una mejora de las condiciones laborales de la plantilla, sino que va a suponer también una mejor atención a los ciudadanos, tal y como subraya el teniente de alcaldesa de Recursos Humanos.

Tercer convenio del mandato

A finales del pasado mes de diciembre, el Ayuntamiento ya anunció la aprobación de un convenio propio para los empleados del servicio de alumbrado público de Jerez, enmarcado en la empresa municipal Comujesa, que se regían hasta entonces por el convenio del metal.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, agradeció en su momento a los representantes de los trabajadores “su predisposición para alcanzar un acuerdo para llegar a este convenio que dignifica sus condiciones de trabajo, que reconoce su especialidad y redunda en beneficio del servicio que con tanto compromiso desarrollan en nuestra ciudad”.

Los trabajadores del alumbrado público llevaban aspirando a este convenio desde 2018. El gobierno local se compromete, en el momento de la firma, a mejorar la red de alumbrado público programado a lo largo de 2024, convirtiendo esta promesa en una prioridad, dotando al servicio de más personal y más medios.

El 11 de enero, el ejecutivo jerezano firmó con el comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio un convenio laboral que viene a mejorar "la calidad de vida de más de 3.000 personas usuarias en Jerez y las condiciones laborales de una plantilla formada por 923 trabajadoras y trabajadores", destacaba.

El convenio firmado, con una vigencia de cuatro años, supone un incremento del presupuesto municipal para este servicio de 3.525.573,49 euros, entre ellas, un complemento retributivo que supondrá una subida salarial progresiva, hasta los 206 euros mensuales por empleado para 2027; junto a licencias y mejoras de carácter social demandadas por las trabajadoras.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

F. R.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído