Continúa el cruce de acusaciones entre PSOE y PP de Jerez a colación de la celebración de dos conciertos este fin de semana pasada en los Claustros de Santo Domingo.
El gobierno local de María José García-Pelayo ha querido responde a los socialistas tras la denuncia de estos de que se produjo una situación "caótica" en los Claustros y que el Ayuntamiento impide el acceso a la "cultura gratuita". Para los populares no es otra cosa que "aspavientos claramente exagerados" que denotan "un claro desconocimiento de lo que dejó aprobado y sin aprobar Mamen Sánchez".
Así, según el Ayuntamiento, ni el concierto de Navajita Plateá ni el de de Blanca la Almendrita, estaban aprobados. Es decir, no habían pasado de la fase rueda de prensa, y de haberlo hecho "no podrían haberse celebrado porque "lo primero que tendría que haber hecho el anterior Gobierno del PSOE es no haber instalado el tradicional tiovivo" que se ubica en este céntrico enclave.
"Para poder celebrar los conciertos en el Arenal, tal como ya pasó con los conciertos programados en el Gran Premio, debería haberse o no montado desde un principio o desmontado ahora temporalmente el tiovivo para permitir el espacio suficiente y también por seguridad de los asistentes al concierto", denuncian desde el ejecutivo local, que además ha defendido en el emplazamiento de los Claustros, el cual reúne las condiciones adecuadas para realizar cualquier tipo de actuación cultural.
"El anterior gobierno socialista también utilizó los Claustros. ¿Desde cuándo le parece inapropiado al PSOE, cuando ha organizado allí una gran variedad de conciertos y actividades?", se preguntan desde el PP.
"No vamos admitir lecciones de defensa de la cultura del PSOE"
El delegado de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Zurita, lamenta que el grupo municipal socialista quiera ahora arrogarse la organización de unos conciertos de los que "sólo dejó el cartel y los artistas contratados" y "despreciar" un lugar como los Claustros de Santo Domingo.
"No vamos a admitir lecciones de defensa de la Cultura de un Gobierno que devolvió dinero a Diputación de una subvención destinada a la capitalidad cultural por no ser capaz de gastarlo, que perdió dos años consecutivos una subvención para modernizar el Villamarta por no entregar un documento”, añade, al mismo que tiempo que recuerda que fue al PSOE a quien le pareció mal que, por ejemplo, "se organizara la Fiesta de la Bulería en el Mamelón en 2014 por el anterior Gobierno popular".
En cuanto a la celebración de conciertos en plazas públicas, el actual Gobierno de Jerez ha recordado que se han celebrado este verano conciertos en la plaza de la Asunción y que se celebrarán, en este mismo lugar, los dos primeros de la Fiesta de la Bulería." Pero es absolutamente imposible organizar un concierto encima de un tiovivo infantil", insisten.
Por último, piden a los socialistas que se informen y que si consideran que es "indigno para artistas y público organizar conciertos en los Claustros que pidan perdón por los que ellos organizaron". Además, han querido recalcar que fue el PP quien rehabilitó y abrió este espacio para uso cultural "igual que con el Museo Arqueológico".
Comentarios