La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el delegado de Servicios Públicos, Desarrollo Sostenible, Medio Ambiente, Protección Animal y Participación Ciudadana, Jaime Espinar, han salido al paso de las acusaciones del PSOE denunciando unas posibles irregularidades en el montaje de los palcos para la Semana Santa en Jerez. Hay que recordar que la formación socialista ha señalado que el personal del Ayuntamiento está ejecutando tareas de pintura en los palcos cuando dicha obligación le corresponde y está reservada por contrato a la empresa adjudicataria.
"Parece que, por parte del Partido Socialista, no me refiero a nadie en concreto, que hay un interés especial en cargarse y cuestionar las fiestas de Jerez. Lo intentaron con la Navidad, la Navidad salió bien. Tienen que ir a hacer pupa siempre. Ahora con la Semana Santa, que se está trabajando intensamente. El otro día tuvimos reunión con el Consejo de la Unión de Hermandades y con todas las hermandades de Jerez. La reunión fue de lo más provechosa y de lo más ágil y fácil. Se está dando respuesta y hay conexión y rapidez en los planteamientos que hacen", ha destacado la alcaldesa de la ciudad.
García-Pelayo ha añadido que "están empeñados en que la Semana Santa salga mal. Parece que el Partido Socialista lo único que hace es buscar la manera de estropear lo que es bueno para Jerez. Tienen nuestras puertas abiertas para cualquier información, aclaración o propuesta. No hemos escuchado ninguna propuesta, solo la crítica fácil, la crítica vacía e inconsistente. Parece que desearían que todo le fuera mal a Jerez, pero, a pesar de que ellos les encantaría que fuera mal, a Jerez le va a ir bien”.
El segundo teniente de alcaldesa, ha señalado, por su parte, que "la delegación de Infraestructuras está colaborando con todo lo relacionado con la Semana Santa, exactamente igual que todos los años. Inventarse una polémica constante lo único que hace no es desgastar a este gobierno y sí a ellos como oposición. ¿Qué credibilidad tienen unas personas que critican lo mismo que se ha hecho durante el tiempo en que ellos han estado gobernando? Se está colaborando exactamente igual que todos los años".
"Empezaron la Cuaresama diciendo que no íbamos a montar los palcos y que íbamos a poner en riesgo la Semana Santa"
Jaime Espinar ha explicado que la diferencia con respecto a otros años es que "ahora estamos molestando menos porque el tiempo de montaje de los palcos es menor. Nos va a costar menos porque la adjudicación actual va a suponer un ahorro al Ayuntamiento de 28.000 euros y estamos haciendo un gran esfuerzo en adecentar todo el entorno del espacio que van a tener nuestras procesiones durante su recorrido. No me extraña que les dé coraje porque los conozco. No quieren que le vaya bien a esta ciudad. Al menos deberían disimular. Empezaron la Cuaresma diciendo que no íbamos a montar los palcos y que íbamos a poner en riesgo la Semana Santa. Cuando están viendo que no está en riesgo la Semana Santa, sino todo lo contrario, que la ciudad está más limpia y los espacios mejor que hace un año, tienen que inventar una polémica donde no existe".